Manual de XenServer 6.2

Indice

Las lecciones que componen este manual son:

Sobre el manual de XenServer de miniacademia.es

   El manual de Citrix XenServer de miniacademia.es se desarrollará sobre el sistema hypervisor Citrix XenServer versión 6.2. Se divide en 18 lecciones, cuyo conjunto abarca la mayoría de las principales funcionalidades que ofrece este entorno. En general, las lecciones cuentan con una presentación de conceptos teóricos, que se aplicarán sobre un caso práctico de instalación, administración y mantenimiento de Citrix XenServer en una empresa ficticia.

Manual de XenServer

   Se ha intentado que los contenidos del manual se correspondan a un nivel básico – medio. Los conceptos se introducen e intentan aplicar a las tareas habituales de un profesional de Citrix XenServer.

 

 

Caso práctico

   El desarrollo práctico de las lecciones del curso se realizará sobre una empresa ficticia llamada “L023 Formación”, en cuyas instalaciones se imparten cursos en dos aulas habilitadas a tal efecto.

   Las dos aulas de L023 Formación disponen de varios PCs, que se utilizaban para el desarrollo de los cursos, montando en cada curso el software o los sistemas operativos que se necesitasen. Ahora, para una mayor flexibilidad, se van a utilizar máquinas virtuales en ejecución en un entorno virtualizado Citrix XenServer. El proyecto se ha llamado “L023 Formación Aulas Virtuales”.

   Sobre este simple caso práctico se trabajarán los contenidos del manual.

MA icono siguiente Siguiente: Lección 0 – Preparación del laboratorio XenServer 6.2