Manual de Windows 10 para la empresa

INDICE del Manual de Windows 10 para la empresa de Miniacademia.es*

Las lecciones que componen el Manual de Windows 10 son:

Bloque I: Presentación de Windows 10.

Bloque II: Administración y configuración de Windows 10.

Bloque III: Cliente Hyper-V.


* Hasta el fin de publicación del manual (previsiblemente a finales de 2016), el número y orden de las lecciones puede variar


Manual de Windows 10 de Miniacademia


Sobre el manual de Microsoft Windows 10 de miniacademia.es

   Con el Manual de Windows 10 para la empresa, se pretende ofrecer un material de ayuda interesante y práctico para los profesionales IT que deban administrar o dar soporte a equipos con el sistema operativo Microsoft Windows 10.

   El recorrido del manual comienza con una breve exposición de las principales características y novedades que ofrece Windows 10, y un primer acercamiento a su instalación y uso de la interfaz a nivel de usuario.

   En el segundo bloque se tratan los temas más comunes en la administración de un sistema operativo de escritorio Microsoft: la configuración del almacenamiento, la administración de los equipos, las aplicaciones,… aunque se incluyen algunos aspectos y características propios del Windows 10 (o presentes recientemente desde Windows 8) como la Tienda de Windows y el nuevo navegador de Internet Microsoft Edge.

   La virtualización con el Cliente Hyper-V de Windows 10 se tratará en el tercer bloque de contenidos. Desde Windows 8, Microsoft incluye en las ediciones profesionales del sistema operativos de cliente (Windows 8, 8.1 y 10 Pro y Enterprise) su hipervisor, Hyper-V. Con el Cliente Hyper-V se pueden crear y ejecutar máquinas virtuales de distintos sistemas operativos en el equipo de sobremesa.

Caso práctico

   Muchas de las lecciones del manual incluyen una serie de prácticas propuestas. Este desarrollo práctico se llevará a cabo sobre una empresa ficticia llamada Miniacademia, en cuyas instalaciones se imparten cursos en dos aulas habilitadas a tal efecto.

Manual de Windows 10 de Miniacademia - Diagrama

Imagen 0.1 – Plano de planta de Miniacademia.

   En la primera lección del manual se ayudará al lector a preparar un laboratorio de máquinas virtuales con el que se podrán trabajar de una manera más didáctica los contenidos del Manual de Windows 10 para la empresa.

 

Manual de Windows 10 de Miniacademia - Siguiente Lección

1.- Preparación del laboratorio.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *