Software gratuito para el CPD

Desde Miniacademia proponemos crear un CPD con el mínimo coste posible. O bien utilizar aplicaciones que permitan ajustar el presupuesto informático lo mejor posible. Hemos intentado cubrir la mayoría de las áreas básicas de las tecnologías de la información cuyo ciclo de vida es responsabilidad del departamento de informática de cualquier empresa.

Los criterios seguidos para proponer cada uno de los productos son:

  • Que sean gratuitos para un número indeterminado de servidores, equipos y usuarios.
  • Que su implantación sea lo más sencilla posible, o lo menos intrusiva para el software ya existente.
  • Que tenga una comunidad de soporte y ayuda (algunos de los productos sólo tiene soporte en su versión comercial).
  • Que un sólo producto cubra varias áreas.

Software gratuito para el CPD

Como se habrá observado, no se propone ningún producto en el área más importante: el sistema operativo. Si bien algunos sí son sistemas operativos que prestan una determinada función (XENServer, Openfiler, IPFire), la inercia de las empresas, y más concretamente, de los usuarios (trabajadores) de esas empresas, hace que sea ubicuo el uso de Microsoft Windows en los equipos de escritorio. Por ello, tanto en “Instalación de PCs”, “Actualizaciones”, “Administración y asistencia remota” y “Backups” sólo se propongan aplicaciones que corren en Windows. Quizá próximamente podamos meternos en Linux….

Intentaremos ofrecer la documentación adecuada en cada uno de los productos apuntados. Llevará tiempo pero… ¡síguenos y haz propuestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *