Manual de WSUS Offline Update

FICHA

Objetivo: Realizar una descarga de las actualizaciones disponibles para los sistemas operativos de Microsoft y sus paquetes de Office a un repositorio local. Estas actualizaciones se podrán aplicar a los equipos directamente desde ese repositorio en la red local, desde un dispositivo USB ó desde una unidad cd CD ó DVD.

Sitio web: www.wsusoffline.net

Licencia: GNU GPL

Versión analizada: 7.5 (10.10.2012)

Imagen 1. Pestaña de sistemas operativos en la configuración de descarga.

CARACTERÍSTICAS

Con WSUS Offlice Update se puede actualizar cualquier sistema operativo Windows a partir de XP o 2003 Server ó cualquier versión de Office a partir de la 2003 sin necesidad de tener una conexión activa a Internet.

Por tanto puede ser útil para actualizar los equipos en entornos en los que no se utilice un servidor WSUS y no se quiera utilizar el ancho de banda de la conexión a internet para actualizar independientemente todos los equipos.

WSUS Offline Update utiliza el archivo de catálogo de actualizaciones de Microsoft wsusscn2.cab y “Windows Update Agent” para determinar dinámicamente los parches requeridos. Puede no contener todas las actualizaciones disponibles en Microsoft Online Update, pero pasaría la prueba de actualizaciones de Microsoft’s Baseline Security Analyzer. Realmente instala prácticamente todas las actualizaciones disponibles.

El programa descargará las actualizaciones hasta la fecha de los productos elegidos en su propia interfaz, y las actualizaciones de todos los equipos se podrán realizar desde un recurso compartido de red, mediante una llave o disco USB ó DVD en los que se graben las actualizaciones.

Los productos para los que se pueden descargar las actualizaciones son:

  • Sistemas operativos: Microsoft Windows XP, Vista, 7, Server 2003, Server 2008 y Server 2008 R2, todos en versiones de 32 y 64 bits.
  • Office: Microsoft office 2003, 2007 y 2010.
  • Otros productos: Microsoft Security Essentials, firmas de Windows Defender, Internet Explorer 8 y 9, Microsoft C++ Runtime Libraries, Microsoft .NET Framework, Windows Media Player, y más.

INSTALACIÓN

La descarga del programa se realiza desde http://download.wsusoffline.net/. La versión más actual al escribir este artículo es la 7.5.  No necesita instalación. Es una archivo zip que al ser descomprimido genera una estructura de directorios.

DESCARGA DE LAS ACTUALIZACIONES

En la raíz de la carpeta descomprimida está el ejecutable “UpdateGenerator.exe”, que es el encargado de elegir para qué productos se descargarán las actualizaciones, y realizar la descarga.

Al ejecutarlo se presenta una ventana con dos pestañas. En una se eligen las actualizaciones de sistemas operativos y en otra las de Office. La parte inferior de las dos pestañas está compuesta por opciones comunes.

Imagen 2. Pestaña de office en la configuración de descarga.

El problema es que, en los productos multilenguaje, como Windows 7,  las actualizaciones para Internet Explorer 9, .NET Framework y otro software sólo las descarga en inglés y alemán. Para que baje los paquetes de idioma en español hay que ir mediante línea de comandos al directorio wsusofflinecmd del directorio base y ejecutar (vale con hacerlo sólo la primera vez): “AddCustomLanguageSupport.cmd esn”.

Imagen 3. Se ejecuta el comando necesario para obtener los paquetes de idioma en español para algunos productos.

Por ejemplo, en nuestro caso, la carpeta de wsus está descomprimida en C:TEMPwsusoffline75. Por tanto, debemos abrir una ventana de cmd e ir a la carpeta C:TEMPwsusoffline75cmd. Allí ejecutaremos “AddCustomLanguageSupport.cmd esn”, de manera que el programa descargue los paquetes de idioma en español.

Ahora ya se puede ejecutar “UpdateGenerator.exe” y seleccionar la descarga. En nuestro caso vamos a descargar las actualizaciones para:

  • Windows XP 32 bits en español.
  • Windows 7 Multilenguaje (habiendo ejecutado el comando anterior se descargarán también los paquetes de idioma en español) para 32 bits.
  • Office 2003 en español.
  • Office 2007 en español.
  • Office 2010 en español.

Imagen 4. Se eligen los sistemas operativos para los que se quieren obtener las actualizaciones. También pueden marcarse las opciones generales.

Imagen 5. Se eligen las veriones de Office para las que se quieren obtener las actualizaciones. También pueden marcarse las opciones generales.

Además se pueden marcan las siguientes opciones en el panel inferior:

  • Options:
    • Clean up download directories: Limpia los directorios de descarga antes de iniciar el proceso de nuevo.
    • Include Microsoft Security Essentials: Permite la descarga e integración en la actualización del antivirus gratuito de Microsoft.
    • Include Service Packs: Además de las actualizaciones menores, descargará también los Service Packs de cada producto.
    • Verify downloaded updates: Comprobará la integridad de los paquetes descargados. El tiempo necesario será mayor.
    • Include C++ Runtime Libraries and .Net Frameworks: Incluye en la descarga estas librerías.
    • Include Windows Defender definitions.
  • Create ISO Images
    • Per selected product and language: Creará en la subcarpeta “iso” imágenes iso separadas por producto y lenguaje. Estas imágenes ISO se pueden posteriormente grabar en un DVD y ejecutar las actualizaciones desde ese medio en cada equipo.
    • Per selected language, ‘cross-product’ (x86 Desktop Only): Creará las imágenes iso por lenguaje.
  • USB medium
    • Copy updates for selected products into directory: Permite elegir un directorio de un dispositivo USB en el que el programa también copiará las descargas. El contenido será el mismo que el de la subcarpeta client, que es en la que por defecto se realiza la descarga. Este dispositivo USB estará listo para ser utilizado en la actualización de los puestos cliente.
    • Clean up target directory: Borrará previamente el directorio especificado.
  • Otros:
    • Only prepare ISO/USB: Sólo preparará las descargas en los directorios especificados en el apartado anterior.
    • Shutdown on completion: Se puede dejar el equipo encendido hasta que termine la descarga. Con esta opción, se apagará automáticamente al finalizarla.
    • Proxy: Se puede especificar los parámetros proxy si no tenemos una conexión directa a internet.
    • WSUS: La descarga se realizará desde el servidor WSUS local especificado en vez de desde los servidores Windows Update de Microsoft.

Una vez que se hayan marcado los productos y opciones deseadas, se pulsará el botón “Start”, para que se inicie la descarga. El tiempo requerido dependerá de nuestro ancho de banda, de la cantidad de descargas elegidas y de si se ha elegido la opción de verificar la descarga.

Imagen 6. El programa descargando los paquetes de actualización seleccionados.

El proceso de descarga no finaliza hasta que aparece una ventana de confirmación.

Imagen 7. La decarga ha finalizado.

INSTALACIÓN DE LAS ACTUALIZACIONES

Directorios de descarga

Puede haber tres ubicaciones en las que se encuentran las actualizaciones descargadas y listas para instalar.

Medio USB: Si se especificó en el diálogo de descarga el valor “Copy updates for selected products into directory:”

Carpeta principal de las actualizaciones: en el directorio raíz del programa, la subcarpeta client.

Imágenes iso creadas: Si se especificó en el diálogo de descarga “Create ISO images”. En la subcarpeta “iso” del directorio raíz. Según las opciones elegidas, se podrán encontrar imágenes iso por plataforma, producto, etc.. para grabar a un USB/CD y así actualizar los clientes de esa manera.

Actualización de los clientes usando la interfaz gráfica

Un modo habitual de usar WSUS Offline Update es compartir la subcarpeta “client” en red y así poder actualizar todos los clientes desde ese punto.

Si esto no es posible,  será necesario copiar la carpeta client al disco duro local del cliente y realizar desde esa ubicación las actualizaciones o mediante un disco USB o medio DVD.

En cualquier caso, para iniciar el proceso de actualizar el sistema, se debe ejecutar, desde la carpeta client, el programa “UpdateInstaller.exe”.

Imagen 9. Actualizaciones opcionales.

Imagen 8. Actualizaciones opcionales.

En esta ventana se seleccionarán los componentes y productos que se quieren actualizar opcionalmente (ver imagen 8). Las actualizaciones de sistema operativo y Office se instalarán por defecto sin que haya que seleccionarlas, siempre que se descargasen en la primera fase.

Una vez lanzado el proceso de actualización, se abrirá una ventana de comandos en la que se van ejecutando una a una las actualizaciones de sistema operativo y Office que se encuentren descargadas y las opcionales que se hayan elegido.

Imagen 10. Proceso automatizado de actualización fuera de línea.

Imagen 9. Proceso automatizado de actualización fuera de línea.

Cuando termine el proceso, puede ser necesario un reinicio y volver a lanzar el proceso de actualización tras reiniciar el equipo. Ver más abajo “Actualizaciones con reinicio automático”.

El proceso de actualización quedará confirmado con el mensaje “Ending WSUS Offline Update at [Hora de finalización]“.

Imagen 10. Actualizaciones finalizadas.

Imagen 10. Actualizaciones finalizadas.

Actualización de los clientes por línea de comandos

También pueden lanzarse las actualizaciones mediante línea de comandos, de manera que el proceso pueda automatizarse y así evitar errores al marcar una u otra opción en escenarios diferentes.

Se puede observar, en la barra de título de la ventana de la imagen 9, que al lanzar las actualizaciones mediante la interfaz gráfica, esta llama a un proceso llamado “DoUpdate” con una serie de parámetros, que se corresponden con las actualizaciones de productos y componentes opcionales que pueden marcarse al lanzar el proceso de actualización. Estos parámetros pueden consultarse en el archivo UpdateInstaller.ini, que se encuentra en el mismo directorio del ejecutable UpdateInstaller.exe, y son:

  • backup: Realizar backup de los ficheros de sistema. Sólo para Windows Xp.
  • updatercerts: Actualizar certificados raíz.
  • instie7: Instalar Internet Explorer 7.
  • instie8: Instalar Internet Explorer 8.
  • instie9: Instalar Internet Explorer 9.
  • updatecpp: Actualizar librerías en tiempo de ejecución de C++.
  • updatedx: Actualizar librerías en tiempo de ejecución de DirectX.
  • instmssl: Instalar Microsoft Silverlight.
  • updatewmp: Instalar Windows Media Player.
  • instdotnet35: Instalar .NET Framework 3.5
  • instdotnet4: Instalar .NET Framework 4.
  • instpsh: Instalar PowerShell.
  • instwmf: Instalar Windows Management Framework.
  • instmsse: Instalar Microsoft Security Essentials.
  • updatetsc: Actualizar Terminal Services Client.
  • instofc: Instalar Office File Converter.
  • instofv: Instalar OfficeFile Validation.
  • all: Instalar todas las actualizaciones, incluidas las que ya están instaladas. Se recomienda sólo cuando se tienen problemas con Windows Update.
  • excludestatics: No instalar las actualizaciones estáticas definidas. Sólo para Windows Vista.
  • skipdynamic: Omite la determinación dinámica de las actualizaciones necesarias (no recomendado).
  • verify: Chequeo de integridad de las actualizaciones.
  • autoreboot: Realizar el reinicio automático para instalar todas las actualizaciones sin intervención manual. Ver la sección “Actualizaciones con reinicio automático”.
  • shutdown: Apagar el sistema al finalizar.
  • showlog: Mostrar el log de resultados.

Se debe tener en cuenta que algunas de estas actualizaciones dependen del sistema en el que queremos ejecutarlas. Por ejemplo, no se puede instalar Internet Explorer 9 en Windows XP.

Así pues, es posible escribir un archivo por lotes .bat que realice una actualización a medida. Por ejemplo, en el mismo directorio de “UpdateInstaller.exe”, se puede crear el fichero “wsusoffline_mio.bat” (por ejemplo), que realice las actualizaciones de base y además instala Internet Explorer 8, las librerías C++ y .NET Framework 3.5 con el siguiente contenido:

Call Update.cmd /instie8 /updatecpp /instdotnet35 /instmsse /autoreboot

Actualizaciones con reinicio automático

En algunos casos, como la intalación de Internet Explorer 8, requieren  que el sistema se reinicie para seguir con las actualizaciones. La ventana de UpdateInstaller.exe permite marcar la opción “Automatic reboot and recall” que ofrece precisamente eso, reiniciar y volver a llamar al ejecutable de las actualizaciones pendientes.

Para que esto funcione realmente, es necesario tener en cuenta que para ello se crea automáticamente la cuenta local de administrador WOUTempAdmin, que será la que inicie sesión al reiniciarse el equipo y volverá a lanzar las actualizaciones. En la imagen 11 se puede ver la sesión iniciada automáticamente tras un reinicio con dicha cuenta, en la que se siguen instalando las actualizaciones pendientes.

Imagen 11. Actualizaciones con reinicio y rellamada.

Imagen 11. Actualizaciones con reinicio y rellamada.

Como es una cuenta local, se puede presentar el problema de que no tenga acceso al recurso compartido de red desde el que se están lanzando las actualizaciones. Para que esto no ocurra, ese recurso de red debe tener habilitado el acceso anónimo. Esto puede ser complejo de implementar, por lo que, si se quiere utilizar esta funcionalidad, es recomendable hacerlo desde una ubicación local. Por ejemplo, copiando la carpeta cliente en un disco USB, DVD ó directorio local, y lanzar desde ahí las actualizaciones con reinicio y rellamada automática.

CONFIGURACIÓN AVANZADA

Incluir otras actualizaciones en la descarga

Para añadir un archivo a la descarga, se debe escribir el link de descarga para el sistema operative que queramos en el directorio ./static. También se debe insertar el número KB de la base de conocimiento de Microsoft en ./client/static. El nombre de ambos archivos debe recoger las propiedades del sistema operativo y su versión. Por ejemplo, para una actualización que queramos añadir para Windows XP de 32 bits en español, el archivo en el que se escribe el link, en ./client, se debe llamar ./static/StaticDownloadLinks-wxp-x86-esn.tx. El número de KB en el directorio ./client/static se debería llamar ./client/static/StaticUpdateIds-wxp-x86.txt

65 pensamientos en “Manual de WSUS Offline Update

  1. mauricio

    Saludos, disculpa me salio el siguiente error:

    Error: Medium neither supports your Windows nor your Office version

    No puedo instalar las actualizaciones, como se resuelve.

    1. riviatec

      Hola.

      Disculpa por la tardanza.
      Necesitaría más información:
      – Sistema operativo: Windows XP, 7, y si es de 32 ó 64 bits.
      – Versión de Office: 2207, 2010, y si es de 32 ó 64 bits.
      – Versión de WSUS offline.

      De todos modos, parece que puede serv que tu sistema sea de 64 bits, por ejemplo, pero al descargar las actualizaciones sólo hayas marcado para descargar las de 32 bits.

      Un saludo.

  2. Enrique Moreno

    Muchas gracias, me fue de mucha ayuda ya que tenia que instale Windows Server 2008 R2 en 24 equipos y Windows 7 40 equipos mas me hubiera tardado una eternidad si hubiese descargado las actualizaciones de la nube, nuevamente gracias.

    1. riviatec

      Gracias a ti, Enrique.
      Me alegra mucho que te haya servido. Espero de todos modos actualizar el post con la última versión de WSUS offline y completarlo un poco.
      Un saludo.

  3. Fer

    Me aparece lo siguiente: AddCustomLanguageSupport.cmd esn is not recognized as an internal o external command??? que es lo que estoy haciendo mal… entre a CMD luego me fui a la ruta C:wsusoffLine872 (que es la version que descargue) y ahí corri el comando ” AddCustomLanguageSupport.cmd esn” (sin las comillas) y me dice que es comando no reconocido??

    gracias por la ayuda que me puedan brindar
    Fer

    1. riviatec

      Hola Fer.
      Parece que deberías entrar en el directorio C:wsusoffLine872cmd ya que allí es donde se encuentra el fichero AddCustomLanguageSupport.cmd.
      Espero que esto te sirva de ayuda. En caso contrario, dímelo.

      Un saludo!

  4. luka

    Saludos!!!

    Hice la descarga de varios OS’s, se llevó casi 24 horas, sólo que, me parece que no puse la opción de crear ISO’s para cada lenguaje. Y ahora no se donde carambas estan todos los archivos que descargo, me apareció la comfirmación de que toda¿o había salido bien y revisé el log, que no mostró ningún error. Ya revisé todo el PC y no los encuentro, algun tip??? O de plano debo hacerlo nuevamente??? Gracias!!!

    1. ebhum Autor

      ¡Bienvenido!

      Lamentablemente, si no marcaste la opción de generar las isos, estas no estarán disponbles.
      Sin embargo, las actualizaciones estarán en el subdirectorio client del directorio de instalación de wsus offline. Si además macaste la creación de un USB, los archivos también estarán en la ubicación que seleccionaste.
      En cualquier caso, como te comento, los archivos de actualización deben estar en client. Ahora por ejemplo puedes copiarte ese subdirectorio en un USB y ejecutar con él las actualizaciones en los clientes.

      Un saludo desde Miniacademia.

      1. luka

        Hombre; disculpa por tardar tanto en responder. No recordaba la dirección de tu Blog; hasta que revisé mi correo.
        Efectivamente encontré los archivos en la ruta que indicas. Aunque fue una casualidad tremenda.
        Lo que sucede es que, abrí el ejecutable desde el archivo .zip en el que se descarga, por ello lo daba por perdido, es decir, abres desde el Winrar y lo hace en un archivo temporal, debí descomprimirlo primero. Aunque finalmente si se guardaron los archivos (actualizaciones) pero quizá hubo algún error en los de Win7 porque siempre se detiene en algún punto y pide reiniciar con los mismos archiivos. Pero bueno, se tuvo que hacer todo desde el inicio. Aunque fue generosa tu ayuda. Garcias!

        Por cierto ahora va a favorito, para no perderla nuevamente, saludos!

  5. Patracio

    Hola, necesito ayuda, estoy actualizando una PC antigua que acabo de instalar Win XP de 32x, investigando un poco di con este programa, me bajé la versión 8.9 que supuestamente es la última compatible con XP, puse a descargar todas las actualizaciones marcando sólo la opción de Windows XP pero al finalizar la descarga veo que todas las actualizaciones son x64 y no veo por ningún lado la opción de Windows XP x32 que es lo q necesito, por favor si alguien me ayuda, muchas gracias!!

    1. ebhum Autor

      Hola Patracio, bienvenido.

      Si es compatible, puede que las descargas para Windows XP 32 bits aparezcan en la pestaña Legacy products.

      Espero que así funcione!

      Saludos.

  6. andres

    amigo no puedo crear el dvd para tenerlas y ejecutar las actualizaciones desde el dvd me puedes explicar como realizarlo
    saludos

    1. ebhum Autor

      Bienvenido, Andrés.

      En general, los pasos para obtener un DVD son:
      1.- Elegir actualizaciones a descargar.
      2.- Marcar la opción “Create iso” y proceder a la descarga de las actualizaciones.
      3.- Cuando esta termine, en el subdirectorio “iso” debe haber imágenes iso con las actualizaciones. Estas imágenes iso son las que puedes grabar en un DVD.

      Hay un fichero en el subdirectorio “log” llamado download.log, en cuyas últimas líneas se informa de la creación de las imágenes iso. Por ejemplo:

      07/05/2015 21:37:58,24 – Info: Starting ISO image creation for w63 glb /exitonerror
      07/05/2015 21:38:00,18 – Info: Created ISO image ..\iso\wsusoffline-w63.iso
      07/05/2015 21:38:00,18 – Info: Created message digest file ..\iso\wsusoffline-w63-hashes.txt
      07/05/2015 21:38:12,59 – Info: Ending ISO image creation for w63

      Si el problema que tienes no es este, por favor, dame más información a ver si podemos encontrar una solución.

      Saludos!

  7. andres

    hola ebhum muchas gracias pro tu respuesta pues mira la verdad lo he intendado asi pero no me permite usarlo en el equipo ya qeu ejecuto y nosucede nada otambien meda archivos muyy grandes por lo cual no ha sido posbile
    saludos

  8. jonathan

    Hola Estimado
    Muchas Gracias
    quisiera hacer una consulta

    descargue wi 7 , win8 , win8.1 y office 2010, 2013 esp y todo esto esta en la carpeta client

    mi consulta es, cuando ejecuto el UpdateInstaller.exe en la carpeta client en un windows 7 lo hace automático o yo tengo que elegir que actualizaciones son para windows 7 y lo mismo para windows 8

    gracias

    1. ebhum Autor

      Bienvenido, jonathan.

      WSUS Offline Update reconoce el sistema operativo y la arquitectura (x86, x64) del sistema operativo, así como las versiones de Office, y aplica las actualizaciones pertinentes (siempre que las hayas descargado previamente).

      ¡Saludos!

  9. jonathan

    Estimado
    Gracias por la respuesta

    otra consulta al finalizar salio la ventana de confirmación que fue exitosa pero quede con una duda al revisar txt log

    Busque la palabra error y en varias parte aparece la palabra “exitonerror”

    Option /exitonerror detected

    Starting ISO image creation for ofc esn /includedotnet /includewle /includemsse /includewddefs /exitonerror

    lo hice en mi casa y en mi trabajo

    Tengo la versión 9.7

    gracias

    1. ebhum Autor

      Hola de nuevo, y mil disculpas por el retraso.
      Parece que es una opción del control de errores de los scripts que se ejecuten en el programa.

      Sinceramente, no te puedo dar más información. Si finalizó con mensaje de éxito… yo me fiaría de ello.

      Saludos!

  10. Marcelo

    Buenas, Descargo todas las actualizaciones para W7 tanto en 32 como en 64 bits y tambien para office, las instalo sin ningun problema pero cuando voy a verificar si hay actualizaciones pendientes me saltan aproximadamente unas 90 actualizaciones, tanto de Windows como de Office. Me podes ayudar con eso?
    La version que estoy usando es la 9.7.

    1. ebhum Autor

      Hola Marcelo.

      Te copio a continuación un enlace del foro de soporte de WSUS Offline Update (en la parte de abajo está en inglés): http://forums.wsusoffline.net/viewtopic.php?f=7&t=172
      En el se informa de que wsusoffline update garantiza la descarga de al menos todas las actualizaciones críticas y las relevantes de seguridad, aunque no todas la importantes u opcionales.
      No se, quizá en esas 90 actualizaciones estén incluidos los paquetes de idioma del Service Pack, drivers, actualizaciones menores de Office,…

      En cualquier caso, la verdad es que yo lo sigo utilizando muchas veces, y es muy útil.

      Un saludo.

  11. YaKu

    Año del señor 2015, mes de septiembre… versión WSUS 10.1
    Ha desaparecido la opción de los idiomas y sólo te deja seleccionar “Multilingual”, pero sólo descarga la versión aleman e ingles (..más majos ellos….), ha desaparecido el CMD para añadir el lenguaje en Español, así que las instalaciones que hace el WSUS se quedan incompletas, erráticas y dejan al ordenador “frito” intentando hacer el listado de las actualizaciones pendientes después de la primera instalación.

  12. YaKu

    me auto-corrijo…. la corrección se debe de realizar en el creador del pack de actualización y no sobre la carpeta que genera después de la descarga. Difiere en contenido 🙂

    1. ebhum Autor

      Bienvenido, Yaku.

      Es cierto que el post está muy desactualizado. Es posible que en breve lo retire.
      He probado la versión 10.1 y me ha dado algunos problemas para actualizar un Windows 7. Pero la utilidad de AddCustomLanguageSupport.cmd sigue existiendo en el subdirectorio cmd y es necesario ejecutarla para descargar en otros idiomas, además de Inglés y Alemán Internet Explorer, Security Essentilas, Windows Live Essnetials y algún paquete más.

      ¡Saludos y gracias por tu aportación!

  13. Alcahez

    Me gustaría saber cómo puedo hacer para eliminar algunas actualizaciones que no quiero que se instalen, como las famosas KB3068708, KB3022345, KB3075249 y KB3080149 que sirven para que MS te espíe.

    1. ebhum Autor

      Hola, Alcahez.

      Disculpa por el gran retraso en responder. Seguramente ya has encontrado la respuesta. Siento decirte que nunca he excluido nunguna actualización. Pero creo que se debe especificar el nombre en el fichero “ExcludeList.txt” del directorio client\exclude.

      Un saludo.

  14. Manu

    cuanto tarda en instalar?
    lleva casi una hora u se a quedado ..-x64\w61\glb\windows6.1-kb3112343-x64.msu…

    1. ebhum Autor

      Hola Manu.
      El tiempo que tarda en instalar las actualizaciones depende de la cantidad de ellas que le falten al equipo, y de la potencia del mismo. Pueden ser horas.
      Las veces que se me ha quedado colgado con WSUS Offline ha sido cuando el sistema operativo ya presentaba problemas de inestabilidad.

      Suerte!

  15. juan

    Una duda, una vez instaladas todas las actualizaciones por este método, ¿en el historial de actualizaciones instaladas aparecen todas como ocurre habitualmente con el metodo original de windows update?

    ¿luego se puede continuar ejecutando windows update desde la interfaz habitual de windows 7 para un usuario novel? ¿o desde ese momento es necesario siempre hacerlo desde esta aplicacion wsus?

    gracias!!

    1. ebhum Autor

      Hola Juan, bienvenido.

      Los dos métodos son compatibles. Las actualizaciones aparecerán en el historial de actualizaciones. Es habitual cargar todas las actualizaciones disponibles por WSUS Offline Update y después continuar con el método de actualizaciones que sigas en tu casa o empresa.

      Saludos!.

    2. Marcelo

      Hola Juan. Muchas gracias por realizar esta pregunta. Muy acertada! Estaba con la misma duda. Me ahorraste no sólo preguntar, sino también aguardar una respuesta. Muchas gracias. Saludos.

  16. jorge

    me descargue y me salio un bloc de notas que mas hago, no sè?, yo quiero actualizar para mi laptop toshiba que lo eh formateado, no se que mas hacer

    1. ebhum Autor

      Hola Jorge.

      Creo que sólo has descargado las actualizaciones. Si es así ahora debes instarlas. En el manual, la sección “INSTALACIÓN DE LAS ACTUALIZACIONES” —> “Actualización de los clientes usando la interfaz gráfica”

      Saludos!

  17. carlos

    Estoy utilizando el Wsuss sin problemas en un windows server 2012 pero mi duda es si existe alguna forma de que descargue las actualizaciones a una hora y dia a la semana dado sin necesidad de ir a la interfaz grafica y habilitarlo
    Saludos

    1. ebhum Autor

      Hola, Carlos.

      Debes crear un script con las opciones de descarga que elijas. Para ello debes marcar la opción “Only create collection script”, habiendo seleccionado previamente las opciones deseadas en Updategererator.
      Posteriormente puedes crear una tarea programada que llame a ese script con la periodicidad que estimes oportuna.

      Saludos!

  18. Ariel

    Al instalar las actualizaciones los equipos tardan mucho cuando el programa verifica los ID de las actualizaciones que no tiene el equipo, se podrá omitir ese paso con algún script y que directamente instale todas las actualizaciones? . Gracias!

    1. ebhum Autor

      Hola Ariel.

      Disculpa pero desconozco si lo que tu quieres puede hacerse.
      WSUS Offline Update se caracteriza por determinar las actualizaciones necesarias dinámicamente, así que puede que lo que tu necesitas vaya en contra de su “filosofía”.

      Un saludo,

  19. Jose Manuel Glez

    Hola. Trataré de ser breve. Tengo portátil Acer TravelMate 291 LMi con Intel Pentium M 1.4GHz. Es una máquina antigua, pero que, para lo que lo uso (internet y muy poco mas) me resulta suficiente. Inicialmente venía con Windows XP, y como éste dejó de tener asistencia/actualizaciones, “conseguí” un ISO de Windows 7 Home Premium que es el que tengo instalado. La RAM de 512MB se la cambié a RAM de 1GB. Tal vez no sea un procesador potente para el W7, pero es lo que hay.

    Como el Windows Update no me actualizaba para nada (no se porqué), mirando por internet encontré éste WSUS Offline Update. Lo instale (todo correcto), inicié la descarga de actualizaciones (todo correcto, aunque me ha tardado casi doce horas) pero, en lo que es la instalación, se ha quedado pensando (lleva casi tres horas parado) después de “Installing update 2 de 6” en la ventana negra del C:/

    ¿Puedo poner “exit” y que empieze a instalar de nuevo, o ésta acción sería contraproducente?
    ¿Sigo esperando a ver si despierta?

    Saludos.

    1. ebhum Autor

      Hola.

      Es cierto que las actualizaciones a través de Windows Update con Windows 7 se están ralentizando mucho, sobre todo con equipos un poco justos de recursos. WSUS Offline Update también tarda más en estos casos.
      Respecto al problema que tu tienes, a mí también me ha ocurrido. Siempre es arriesgado detener de manera brusca cualquier instalación. Mira en el administrador de tareas si realmente algún proceso relacionado (por ejemplo Trustedinstaller.exe) está consumiendo CPU, RAM o disco. Si no es así, y si fuera MI equipo, haría Control-C o cerraría la ventana de comandos, reiniciaría el equipo, y lanzaría de nuevo las actualización con WSUS Offline Update. Pero prueba a no marcar ninguna casilla no necesaria por ahora (tipo Visual C++ ó .NET). Sólo puedo decirte que hace pocos días tuve el mismo problema (se quedó colgado en los prerequisitos de Internet Explorer la actualización de una máquina virtual) y al segundo intento se actualizó correctamente (en mi caso no me importaba volver a instalar de nuevo el sistema operativo).

      Siento no poder ayudarte con alguna receta mágica…
      Saludos y suerte.

      1. José Manuel Glez

        Gracias por tu respuesta. Al final he cerrado la ventana y he vuelto al UpdateInstaller. Lo he ejecutado como administrador. No sé si esto puede ser determinante, pero ha ido más rápido y ya terminó: “Ending WSUS Offline Update”
        Ahora reiniciar el sistema.
        ¿Se supone que a partir de ahora Windows Update se encargar de ir actualizando o tengo que lanzar periódicamente WSUS? y ¿este actualizaría a partir de donde se quedó ahora, es decir, lo nuevo que surja o volvería a bajar todo nuevamente?
        Saludos.

        1. ebhum Autor

          Hola de nuevo.
          Creo que a partir de ahora te irá bastante mejor Windows Update, si lo has ejecutado varias veces y ya no te da mensaje de que reinicies para seguir instalando actualizaciones. Pruébalo. Si sigues utilizando WSUS Offline sólo te instalará las necesarias.
          ¡Saludos!

  20. Chavita

    Hola, tengo una duda.

    Puedo instalar las actualizaciones en el disco duro de una lap de bajos recursos mediante un pc, hacer este proceso con el WSUS y conectarlo de nueva cuenta el disco duro a la lap que le pertenece. Esto debido a que me tarda demasiado el proceso de instalación mediante la lap, lleva más de 12 horas con la instalación y no se si ya quedó colgada o sigue instalando. Gracias

    1. ebhum Autor

      Hola.

      Por favor mira el anterior mensaje a ver si es lo mismo. Puede haberse quedado colgado, parece estar ocurriendo últimamente.
      Lo que tu propones supongo que sí puede hacerse, pero al arrancar el PC con el disco del lap (si funciona) seguramente tengas que instalar los controladores.
      ¿Qué sistema operativo tienes en el lap? ¿Es también Windows 7?
      Quizá sea mejor idea lanzar de nuevo WSUS offline en el lap

      Saludos.

  21. edgardo

    Hola
    He realizado varias descargas con varias versiones de wsus offline todo lo hace ok, no me da ningún error y nada no instala ninguna actualización. Cuando voy al Windows update me indica que tengo 180 actualizaciones por instalar. Y si voy a historial solo veo las que instale yo a mano ya que como se demoraba mucho en la instalación ley que si se instalaba IE11 a mano, esto disminuía el tiempo de instalación. Tengo Windows 7 pro sp1 en español instalado de 64 en una pc con 4 gb de ram. Y el office 2010. La descarga la realice en un disco instalado en la PC que no es el C: . y la ejecuto desde allí. Agregue varios scrip que indicaba el foro, por ej. Para no cargar nada en idioma alemán y cagar actualizaciones en español. Pero solo logre instalar una actualización nueva. Noto que al buscar actualizaciones hay varias que indican error al descargarlas, pero no sé por qué? Otra cosa que observe es que en exclusiones figura es sp2 de office y no sé por qué, ya que yo marque que lo actualizara. Adjunto una línea del tipo de error que tira el info.
    2016-04-30 18:20:31 URL:http://download.wsusoffline.net/StaticDownloadFiles-modified.txt [0/0] -> “../static/StaticDownloadFiles-modified.txt” [1]
    2016-04-30 18:20:32 URL:http://download.wsusoffline.net/StaticUpdateFiles-modified.txt [0/0] -> “../client/static/StaticUpdateFiles-modified.txt” [1]
    30/04/2016 18:20:32,40 – Info: Updated static download and update definitions
    30/04/2016 18:20:36,87 – Info: Downloaded/validated mkisofs tool
    30/04/2016 18:20:40,43 – Info: Downloaded Sysinternals’ tools Autologon, Sigcheck and Streams
    30/04/2016 18:28:58,47 – Info: Downloaded/validated most recent Windows Update Agent installation and catalog files
    30/04/2016 18:28:59,25 – Info: Verified digital file signatures of Windows Update Agent installation and catalog files
    30/04/2016 18:29:02,19 – Info: Created integrity database for Windows Update Agent installation and catalog files
    30/04/2016 18:46:45,50 – Info: Downloaded/validated installation files for .NET Frameworks 3.5 SP1 and 4.x
    2016-04-30 18:46:47 URL:http://download.wsusoffline.net/ExcludeList-superseded-exclude.txt [231/231] -> “../exclude/ExcludeList-superseded-exclude.txt” [1]
    30/04/2016 18:48:27,23 – Info: Determined superseded updates
    30/04/2016 18:48:27,26 – Info: Determined static update urls for dotnet x64-glb
    30/04/2016 18:48:38,47 – Info: Determined dynamic update urls for dotnet x64-glb
    30/04/2016 18:50:42,78 – Info: Downloaded/validated 1 statically defined updates for dotnet x64-glb
    ../client/dotnet/x64-glb/update%2Fsoftware%2Fsecu%2F2014%2F10%2Fndp45-kb2978128-x64_a096b6d82ac8255f7d4e8dbacdae4864efe5e4f9.exe@original=download.windowsupdate.com%2Fc%2Fmsdownload%2Fupdate%2Fsoftware%2Fsecu%2F2014%2F10%2Fndp45-kb2978128-x64_a096b6d82ac8255f7d4e8dbacdae4864efe5e4f9.exe: No such file or directory
    Cannot write to `../client/dotnet/x64-glb/update%2Fsoftware%2Fsecu%2F2014%2F10%2Fndp45-kb2978128-x64_a096b6d82ac8255f7d4e8dbacdae4864efe5e4f9.exe@original=download.windowsupdate.com%2Fc%2Fmsdownload%2Fupdate%2Fsoftware%2Fsecu%2F2014%2F10%2Fndp45-kb2978128-x64_a096b6d82ac8255f7d4e8dbacdae4864efe5e4f9.exe’ (No such file or directory).
    30/04/2016 18:50:42,83 – Warning: Download of http://download.windowsupdate.com/c/msdownload/update/software/secu/2014/10/ndp45-kb2978128-x64_a096b6d82ac8255f7d4e8dbacdae4864efe5e4f9.exe failed

    el archivo cliente pesa 2,7 Gb y creo que debería ser mas pesado, faltan actualizaciones, pero no se cargan.

    Saludos

  22. edgardo

    Hola
    Gracias por tu pronta respuesta.
    Windwos Update no tienen ningún problema, de hecho volví a ejecutarlo y ahora me marca 171 actualizaciones, probé instalar 5 y las instalo ok y las veo en el historial. El problema lo tengo con el programa wsus off line que no descarga las actualizaciones que necesito y las poca que veo que descarga no las instala. Incluso este programa al ejecutarlo anula el servicio de Windows update, supongo que por un tema de evitar conflictos. Olvide mencionar que la computadora a actualizar es parte de un dominio, no creo que eso tenga algo que ver, ya que estoy actualizándola directamente de la misma máquina como administardor. Incluso probé con un wsus del 3-3-16 con uno de febrero y con el último que salió. Y con todos pasa lo mismo. Voz indicas que tuviste problema con las últimas versiones de este programa con W7. Con cual versión anterior no tuviste problemas?

    Saludois

    1. ebhum Autor

      Hola de nuevo, Edgardo.
      He reproducido la descarga de actualizaciones de WSUS Offline en un Windows 7 x64 con la versión de WSSU Offline Update. Te cuento lo que he hecho:
      – Una vez descomprimido el programa, ejecuté en el directorio cmd “AddCustomLanguageSupport esn” para activar la descarga de los productos necesarios en español (Internet Explorer, …).
      – NO EJECUTÉ NINGÚN SCRIPT MÁS.
      – Ejecuté la descarga de actualizaciones (updategenerator.exe) marcando las de Windows 7 x64 y Office 2010 (spanish). Además marqué las opciones para C++, Security Essentials, y Service Packs.

      Una vez terminada la descarga, la parte del download.log para la línea que copiaste en el anterior comentario no parece con los símbolos “%”:
      2016-05-02 18:39:03 URL:http://download.windowsupdate.com/c/msdownload/update/software/secu/2014/10/ndp45-kb2978128-x64_a096b6d82ac8255f7d4e8dbacdae4864efe5e4f9.exe [1362360/1362360] -> “../client/dotnet/x64-glb/ndp45-kb2978128-x64_a096b6d82ac8255f7d4e8dbacdae4864efe5e4f9.exe” [1]
      Además, el directorio client ocupa 9,58 GB.
      Si el equipo está en un dominio podrían estar aplicándose directivas respecto a Windows Update, pero no creo que ese sea el problema.
      Sinceramente, no sé exactamente qué es lo que está pasando. Pero todo apunta a que la descarga no se realiza correctamente, por eso después no se instalan…
      ¿La ruta en la que estás ejecutando el programa está muy anidada en la estructura de directorios?
      ¿Puede estar infectado el equipo con algún virus?
      ¿Puedes probar a ejecutar los mismo pasos que yo? Es decir, sin ejecutar más scripts que quiten las actualizaciones de otros idiomas, etc,..
      ¿Puedes probar a realizar la descarga en otro equipo y aplicar las actualizaciones posteriormente en este que te da problemas?

      Siento no ser de más ayuda…
      ¡Saludos!

  23. claudio

    Me surge una duda… tras seguir estos pasos:

    He descargado wsusoffline 10.8
    He copiado la carpeta wsusoffline como wsusoffline_Windows_Tal.
    He ejecutado esos comandos de la subcarpeta cmd para poner el idioma ESN y quitar el English y el German.
    He ejecutado UpdateGenerator.exe marcando las opciones de Windows_Tal (tanto la de 32Bits como la de 64Bits)
    He pulsado Start
    He esperado a que todo termine

    La duda que me surge es:

    ¿Puedo ahora separar lo de 32 Bits de lo de 64Bits de alguna forma? sin tener que descargar de nuevo, claro.
    Dicho de otro modo, si duplico la carpeta wsusoffline_Windows_Tal como wsusoffline_Windows_Tal_32Bits y wsusoffline_Windows_Tal_64Bits, ¿cómo hago para “limpiarlas”? sin tener que vaciar las carpetas client, o dicho de otro modo, sin tener que volver a descargarlo todo.

    Nota: Lo pregunto porque quitar lo de 64Bits en la de 32Bits puede resultar sencillo… buscar en la carpeta client lo que tenga “x64” en su nombre, pero he visto que algunas tienen “x32” a la vez que “x64”, con lo que puede que no sea tan sencillo… y peor aún, quitar lo de 32Bits de la de 64Bits no tengo ni idea de cómo se haría, porque se de buena tinta que algunas de 32Bits si se deben dejar en la de 64Bits.

    En otras palabras, ¿cómo hago para tener una carpeta como si solo hubiese marcado 32Bits antes de empezar la descarga? y ¿cómo hago para tener una carpeta como si solo hubiese marcado 64Bits antes de empezar la descarga? partiendo de tener una carpeta en la que he descargado tanto lo de 32Bits como lo de 64Bits, obviamente sin tener que descargar nada de nuevo, claro.

    No se si será o no posible, pero gracias de antemano; y gracias por la utilidad que para máquinas aisladas de Internet va genial, aunque la lástima es que no se puedan meter todas las actualizaciones, lo digo porque en una máquina recién instalada tras instalar todas las del wusoffile probé a después conectarla a Internet y le faltaban más de 100 actualizaciones por meter, que no se descargan con wsusoffline (al actualizar wsusoffline dice que no hay ninguna más para descargar, pero la máquina con el Windows Update OnLine dice que le faltan más de 100).

    1. ebhum Autor

      Bienvenido, Claudio

      Existe una manera de ejecutar manualmente algunas de las tareas que realiza wsus offline Update.
      Para averiguar los comandos, marca en el programa de descargas UpdateGenerator la opción “Only create collection script” (ES MUY IMPORTANTE QUE MARQUES ESTO) y pincha en “Start”. Así no descargarás ninguna actualización, pero te mostrará los comandos asociados.
      Por ejemplo, para lo que tu pides, si hubieras marcado cuando descargaste las actualizaciones todas las de Windows 7 para x86 y x64, Servicepacks, C++ y .NET, Y ADEMÁS CREAR UNA ISO POR PRODUCTO Y CREAR UN MEDIO USB indicando en qué carpeta (ES MUY IMPORTANTE QUE MARQUES ESTO), el script de descarga sería:
      @pushd ..
      call .\DownloadUpdates.cmd w61 glb /includedotnet
      @popd
      @pushd ..
      call .\CreateISOImage.cmd w61 glb /includedotnet
      @popd
      @pushd ..
      call .\CopyToTarget.cmd w61 glb “C:\W7x86” /includedotnet
      @popd
      @pushd ..
      call .\DownloadUpdates.cmd w61-x64 glb /includedotnet
      @popd
      @pushd ..
      call .\CreateISOImage.cmd w61-x64 glb /includedotnet
      @popd
      @pushd ..
      call .\CopyToTarget.cmd w61-x64 glb “C:\W7x86” /includedotnet
      @popd

      Lo que a ti te interesa en CopyToTarget.cmd. Así que, para generar un directorio sólo con las descargas de W7 x86 en, por ejemplo, C:\W7x86, deberías ejecutar desde una ventana de comandos, en el directorio cmd de WSUS OFFLINE UPDATE SÓLO:

      CopyToTarget.cmd w61 glb “C:\W7x86” /includedotnet

      Este es un ejemplo para Windows 7. Deberías jugar a ver qué scripts te generaría para tu caso en particular.

      Ya me cuentas.

      Un saludo.

  24. Anonimo

    He visto algo realmente sospechoso, le digo que descargue lo de Windows 7 (32Bits si, 64Bits no) y en la carpeta client\cpp veo tanto vcredist2010_x32.exe como vcredist2010_x64.exe … y en más lugares también aparecen archivos con “x64”.

    ¿Porqué se ha descargado algo de 64Bits si le he dicho que 32Bits?

    De hecho, aperecen un monton de archivos con “x64” en su nombre, un total de 201, de los cuales muchos son lógicos (extensiones txt y xls), pero otros con extensión exe no lo son, algunos de hecho no podrían ejecutarse en un Windows 7 de 32 Bits.

    Obviamente algunos son inútiles si el objetivo es para un Windows 7 de 32Bits, entonces ¿a qué puede deberse que los descargue?

    Y ya puestos, ¿cómo lo evito?

    Por si sirve de algo, la carpeta wsusoffline (una vez descomprimida) la llamé wsusoffline_ESN_Windows7_32Bits (antes incluso de ejecutar los comandos esos para lo del idioma), para mantener ahí solo lo que corresponda a Windows 7 de 32Bits en Español, claro.

    Los que me preocupan son los que hay bajo client y tienen extensión exe sin tener “x32” en su nombre, que claramente son solo para sistemas de 64Bits ¿porqué están ahí? y ¿porqué se han descargado? yo no seleccioné nada de 64Bits, solo 32Bits.

    Este es el listado de los 201 archivos descargados que contienen “x64”:


    .\client\cpp\vcredist2005_x64.exe
    .\client\dotnet\NDP46-KB3045557-x86-x64-AllOS-ENU.exe
    .\client\static\StaticUpdateIds-w100-14393-x64.txt
    .\client\static\StaticUpdateIds-w60-x64.txt
    .\client\win\glb\Silverlight_x64.exe
    .\cmd\AddOffice2010x64Support.cmd
    .\exclude\ExcludeList-w63-x64.txt
    .\exclude\ExcludeListISO-all-x64.txt
    .\exclude\ExcludeListUSB-all-x64.txt
    .\static\StaticDownloadLinks-ie9-w61-x64-trk.txt
    .\static\StaticDownloadLinks-msse-x64-trk.txt
    .\static\StaticDownloadLinks-w100-x64-glb.txt
    .\static\StaticDownloadLinks-w60-x64-5lg.txt
    .\static\StaticDownloadLinks-w60-x64-glb.txt
    .\static\StaticDownloadLinks-w61-x64-glb.txt
    .\static\StaticDownloadLinks-w62-x64-glb.txt
    .\static\StaticDownloadLinks-w63-x64-glb.txt
    .\static\custom\StaticDownloadLinks-dotnet-x64-glb.txt
    .\xslt\ExtractDownloadLinks-dotnet-x64-glb.xsl
    .\xslt\ExtractDownloadLinks-w100-x64-glb.xsl

    1. ebhum Autor

      Hola, Anónimo.

      He editado tu mensaje, disculpa, pero es que eran más de 200 líneas. He dejado una de cada caso.
      La mayoría de ellas no son descargas. Los txt o xls parecen más ficheros de configuración de wsus ofline, que deben estar en la carpeta client.
      Otros casos parecen contener tanto los ejecutables para instalar paquetes tanto de 32 como de 64 bits. También hay cmd propios de wsus offline, que contienen comandos.
      Los únicos que sí parecen ser descargas de actualizaciones de 64 bits son los del directorio .\client\cpp\.

      Pero, sinceramente, no puedo ayudarte con esto. Desconozco el motivo por el que se descargan estas actualizaciones.
      Lo siento, ¡no se cómo ayudarte!

      Un saludo,

  25. Fernando

    Buenas tardes, tengo un problema a la hora de querer bajar las actualizaciones en castellano del IE. He seguido los pasos que indicas ejecutando el:

    AddCustomLanguageSupport.cmd esn

    Pero a la hora de ejecutar me muestra un error:

    No se reconoce como comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

    he seguido los pasos que se indica.

    Gracias por el apoyo.

    Atte.

    Fernando Vc

     

     

     

    1. ebhum Autor

      Disculpa la tardanza. ¿quiza no te sitúas en el subdirectorio cmd con la línea de comandos?
      Suerte!

      1. Cristofer

        hola por error le di a la casilla “automatic reboot and recall” y me creo una cuenta de usuario , que no puedo eliminar de ninguna forma, sabes como se puede eliminar esa cuenta? o estará aí para siempre?

         

         

        saludos,

        1. ebhum Autor

          Bienvenido.

          La cuenta de usuario WUOUTempAdmin, que se crea al marcar la opción “Automatic reboot and recall”, debería de eliminarse automáticamente cuando terminan de instalarse las actualizaciones…. en teoría. En los casos en los que no es así, se puede eliminar igual que cualquier otra cuenta de usuario de tu equipo.
          Inicia sesión con el usuario con privilegios de administrador que suelas utilizar, y elimínala. Dependiendo de la versión y edición de Windows, esto puede hacerse de distintas maneras. Por ejemplo, para Windows 7 y superiores, ejecutando lusrmgr.msc. En Windows XP, nusrmgr.cpl.

          Un saludo,

  26. miguel

    Hola, podrías dejar un ejemplo de archivo por linea de comandos, he probado con este ejemplo:

    @pushd ..
    call .\DownloadUpdates.cmd w100-x64 glb /includewddefs
    @popd

    pero abre y cierra la ventana y no ejecuta nada.

     

    Gracias de antemano.

    1. ebhum Autor

      Bienvenido.

      El script es correcto. Cualquier script que se genere al marcar la opción “Only create collection script” se guarda en el directorio wsusoffline\cmd\custom y se llama RunAll.cmd.
      Creo que el problema que has tenido es la ubicación (PATH) desde el que lo ejecutas. Debe hacerse desde la ruta mencionada.

      Espero haber ayudado…
      Un saludo.

  27. jesus

    disculpa, tengo win 8.1 64bits y al ejecutar el programa me sale esto

    18/01/2017 5:49:29,45 – Info: Starting WSUS Offline Update download (v. 10.9) for w63-x64 glb
    18/01/2017 5:49:29,46 – Info: Option /includedotnet detected
    18/01/2017 5:49:29,47 – Info: Option /verify detected
    18/01/2017 5:49:29,49 – Info: Option /exitonerror detected
    18/01/2017 5:49:29,59 – Info: Set time zone to LOC3:00
    2017-01-18 05:49:30 URL:http://download.wsusoffline.net/StaticDownloadFiles-modified.txt [0/0] -> “../static/StaticDownloadFiles-modified.txt” [1]
    2017-01-18 05:49:31 URL:http://download.wsusoffline.net/ExcludeDownloadFiles-modified.txt [0/0] -> “../exclude/ExcludeDownloadFiles-modified.txt” [1]
    2017-01-18 05:49:31 URL:http://download.wsusoffline.net/StaticUpdateFiles-modified.txt [65/65] -> “../client/static/StaticUpdateFiles-modified.txt” [1]
    18/01/2017 5:49:32,72 – Info: Updated static and exclude definitions for download and update
    18/01/2017 5:49:36,73 – Info: Downloaded/validated mkisofs tool
    18/01/2017 5:49:42,93 – Info: Downloaded Sysinternals’ tools Autologon, Sigcheck and Streams
    18/01/2017 5:49:54,99 – Error: Download failure for w63-x64 glb

    a que se debe este error remarcado???

    use el WSUS offline update 10.9

    1. ebhum Autor

      Bienvenido.

      He reproducido la descarga para Windows 8.1 x64 y no he tenido problemas. Es posible que haya sido un error puntual de acceso a alguno de los servidores de descargas. Puede que hayas vuelto a probar y se hayan realizado las descargas sin problemas. Si no es así, ¿qué opciones marcaste?.

      Un saludo.

    1. ebhum Autor

      Hola Rubén.

      Una de las utilidades de WSUS Offline Update es descargar las actualizaciones en un equipo con conexión a internet para, posteriormente, ejecutar las actualizaciones descargadas en equipos sin conexión.

      Un saludo,

  28. Fernando

    Tengo un problema, la cuenta temporal la WOUTeampAdmin, ya la eliminé y cuando reinicio la máquina, aparece nuevamente la cuenta WOUTeampAdmin y ya eliminé, pero sigue apareciendo, cómo se llama la carpeta de raíz de ese archivo?

    1. ebhum Autor

      Bienvenido, Fernando.

      WSUSoffline tiene un script, en el directorio \client\cmd llamado CleanupRecall.cmd, que permite eliminar el rastro de la cuenta temporal.

      Creo que la solución podría ser iniciar sesión como usuario administrador y ejecutar el script.

      Un saludo.

  29. jose

    Hola, al intentar actualizar XP SP3 me da el siguiente error…

    Download failure for ofce glb.

    A que se puede deber?

    gracias.

    Perdon, corrigo la linea de error:

     

    Download failure for ofc glb.

    1. ebhum Autor

      Bienvenido.

      Supongo que estás utilizando una versión antigua de Wsus Offline Update. Quizás la configuración de esas versiones (enlaces de descargas, catálogos..) esté desfasada.
      El error parece deberse a descargas de Office.
      Se me ocurren dos opciones:
      1.- Volver a intentarlo (puede ser un error puntual con los servidores de Microsoft).
      2.- Utilizar una versión de WOU para las descargas de XP (por ejemplo, 9.2.1) y otra para el office EN DIRECTORIOS SEPARADOS. Es decir, se debería descomprimir cada versión en un directorio distinto y realizar por separado en cada una la descarga de actualizaciones y la instalación de estas en los clientes. Las última versión de WOU permite descargar las actualizaciones incluso de Office 2007 en la pestaña Legacy.

      Un saludo,

Los comentarios están cerrados.